Una escapada a Cartagena ✈️💕 🇨🇴

Viajes

Hola muchis!!

Hoy les escribo desde Colombia 🇨🇴. Les quiero compartir un poquito de mi reciente visita a la H E R M O S A ❤️❤️ ciudad de Cartagena.

Cartagena básicamente se compone de tres grandes áreas, el área urbana, las islas y el centro histórico que es la parte de la ciudad que se encuentra dentro de las grandes murallas que usaban en el siglo XVI para protegerse de la piratería.

Esta primera vez que fui fue hace 2 años y me encantó, es una ciudad muy muy colorida y bella. Cartagena es “pequeña” básicamente las dos veces que he viajado el tiempo lo he repartido en las siguientes actividades:

  • Recorrer la ciudad amurallada🏢
  • Descansar en el complejo de apartamentos donde me he hospedado 😴
  • Visitar Islas del rosario 😅
  • Comer mucho 😅

Les dejo un par de insights de mis visitas para que lo tomen en cuenta si van…

Precios

Como les he mencionado en muchos de mis posts, un viaje se puede ajustar a todos los presupuestos dependiendo de tus gustos y prioridades 💴. Según mi experiencia, los precios de Cartagena son relativamente parecidos a los de Guatemala, en Colombia se manejan Pesos colombianos y más o menos USD1 es igual a aprox COP 3300.

Lo chistoso es que no es tan fácil asimilar los precios colombianos porque pides la cuenta y resulta que son 100.000 pesos.. tu primera reacción es whaaaaaaaat 🤯🤯🤯. Ya después razonas y no es tanto jajaja 😆.

Un plato de comida en un restaurante normalito te puede costar unos $12 – $15, el hospedaje fuera de la ciudad amurallada unos $50 – $60 por noche, los daytours a islas del rosario desde $50 – $90 con transporte y almuerzo incluido.

Hospedaje

Cartagena es una ciudad muy turística así que hay muchas opciones de hospedaje. Dentro de la ciudad amurallada es muy costoso 💴, yo las veces que he ido siempre me he hospedado en el área de los Morros 🏢 donde una noche en un apartamento enfrente Del Mar 🌊 con piscina y todas las amenidades te puede llegar a costar desde $50 – $120. El precio depende de el edificio, el número de cuartos y amenidades. Yo siempre he escogido la opción en Airbnb y se las puedo recomendar mucho. 👏🏻💛

**Algo para tomar en cuenta es que la playa propia de Cartagena no es muy linda, la arena es obscura y el mar no es del todo azul. Para encontrar las playas paradisiacas hay que ir a Baru, islas del rosario o margaritas.

Comidas

La oferta culinaria de Cartagena es impresionante 🤯🤩😍. No les puedo explicar la cantidad de restaurantes que hay, desde opciones de alta cocina hasta la arepas de huevo deliciosas que venden en las carretas.

Es demasiado rico y nunca hay suficiente tiempo para abarcar todas las opciones. No pueden dejar de probar:

  • Las tradicionales Arepas de queso o huevo
  • Carimañolas
  • Arroz con coco y pescado frito
  • Patacones
  • Paletas de Milo
  • Limonadas de coco
  • Ensaladas de fruta fresca
  • Croquetas de cangrejo
  • Todas las opciones de mariscos deliciosas

Hice un post de mis restaurantes favoritos en Cartagena.. lo pueden encontrar en mi cuenta de Instagram @lamochiladelou

Daytours

Como les contaba, las playas de Cartagena no son las más cristalinas. Para poder encontrar las bellezas probablemente tengas que contratar una pasadía a islas del rosario o margaritas , Baru o cholon. Yo he podido ir a islas del rosario 2 veces, estás son un conjunto de 27 islas privadas donde hay hoteles o instalaciones para que los turistas lleguen a hospedarse o pasar el día.

Generalmente estas pasadías incluyen el transporte, uso de instalaciones en la isla y almuerzo tradicional. Yo he ido a las instalaciones de Majagua e Isla del pirata. Ambas opciones son preciosas, la diferencia es que Majagua es un poco más costoso que isla del pirata debido a que es un hotel de categoría más alta.

Las dos las recomiendo mucho, vale todo la pena visitarlas.

Ciudad amurallada

Ufffff demasiado linda, desde mi punto de vista creo que es comparable con Antigua Guatemala. Esta ciudad es supeeeeeeer instagrameable, todos sus rincones son coloridos con un millón de puertas y paredes llenas de arte. Vale la pena separar un día entero solamente para recorrer sus calles y tomar mil fotos… PRO TIP: ese día se deben poner el mejor outfit.

Fiesta

Colombia es Colombia para parrandear. Muy muy alegre, mucho aguardiente, mucho reggueton, mucha buena vibra. Hay una infinidad de rooftops, bares y discotecas para visitar. Les recomiendo:

  • La movida
  • La jugada
  • El barón
  • Movich
  • Alquimico

Por último… les quiero recomendar un lugar súper lindo y con una comida deliciosa que visitamos esta ultima vez.

Es Fenix beach club.. si van a Cartagena lo tienen que visitar!!! Fenix en realidad es un hotel a 10 min de Cartagena en speedboat 🚤 pero también pueden adquirir el paquete de pasadía para visitar sus instalaciones. Es precioso, tienen comidas deliciosas, tiene un estilo muy boho y se pueden tomar unas fotos espectaculares.

Les repito que Cartagena es un MUST!!!! Yo volvería mil veces con los ojos cerrados. Espero y les sirvan estos insights para decirse y visítala o por lo menos ponerla en su lista.

Un abrazo,

Lou